Primera muestra de trabajos de grado de arte de la UNAL en formato web

La Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional se reinventa con su primera muestra de trabajos de grado en formato web, que lleva por nombre algo(ritmos). Esta muestra es resultado de asumir la dinámicas actuales de no presencialidad en un ejercicio de diálogo
y creación, haciendo de algo(ritmos) un acontecimiento único en los 130 años de historia de la Escuela.

Algo(ritmos) es un conjunto de 19 proyectos agrupados dentro de una red de relaciones construida a partir de 9 nodos con base a las relaciones conceptuales, temáticas o discursivas entre ellos. La navegación de la página principal de la muestra, permite interactuar con los proyectos en función de los nodos curatoriales en los que están ubicados cada uno de ellos, lo cual posibilita lecturas y asociaciones diversas entre unos y otros.

Los trabajos de grado habitan una tensión del cambio entre el adentro y el afuera, lo presencial y lo virtual, entre las expectativas y las circunstancias de nuestro contexto actual. Por lo tanto, la muestra invita a conectar los ritmos internos y singulares de cada proceso artístico; manteniendo vivas las preguntas de las reflexiones que les dieron origen. Algo(ritmos), es sin duda una muestra excepcional, ya que en un inicio fue concebida presencialmente pero que bien supo adaptarse al aislamiento para ser, con mucho éxito, una plataforma web.

No dudes en asistir a su inauguración y participar del programa que sus 19 miembros ofrecerá libremente al público en línea durante los meses de agosto y septiembre. Toda la información está disponible en Instagram artes_unal_bog.

A %d blogueros les gusta esto: