Nuevo arboricidio de Peñalosa: 462 árboles en riesgo de ser talados

En una denuncia que se hizo viral en redes (ver abajo) habitantes de la localidad de Teusaquillo alertaron sobre la autorización que existe por parte de la Secretaría de Ambiente (Resolución 04223) para la tala de 462 árboles, la mayoría en el separador ambiental de la calle 53, entre los barrios la Esmeralda y Pablo VI.

Ante esta amenaza, la respuesta de la comunidad no se hizo esperar y en una movilización masiva y democrática, exigieron la defensa de los árboles y la vida. Personas como Diana González (Presidenta de la Junta de acción comunal del barrio la Esmeralda) recordaron que “Bogotá vive una crisis ambiental que no se puede enfrentar si continúa la tala indiscriminada”. Además, habitantes como Eduardo Prieto se preguntan sobre la conveniencia de la obra que justifica la destrucción arbórea y si ésta obedece a las necesidad de las comunidades que habitan los barrios o a los intereses urbanísticos de los amigos de Peñalosa en la localidad, particularmente con el proyecto CAN.

Resultado de esta presión ciudadana, se han convocado un conjunto de actividades el próximo jueves 7 de marzo en los barrios vecinos, donde se espera que las autoridades distritales rindan cuentas sobre las obras que piensan adelantar y las medidas para la protección de los árboles, el aire y la vida de los habitantes.

Esta respuesta comunitaria, democrática y masiva demuestra una vez más que es la organización civil la base para la garantía de los derechos y la defensa de una ciudad que sirva a los intereses de los que habitan el territorio.

A %d blogueros les gusta esto: