Astronomía para todos, qué leer (y cómo ganar los libros)

La lectura es una puerta mágica que comunica con realidades e ilusiones. Ahora que llegó un nuevo mundo que obliga a cambiar muchos de los hábitos y descubrir nuevas rutinas, la lectura es un placer cotidiano que no nos abandona.

Deseo recomendar dos libros sobre astronomía, sencillos, didácticos pero sobre todo inspiradores: “Mis historias favoritas de la Astronomía” y “Guía para viajeros del cielo” de Germán Puerta, divulgador y comunicador científico, autor de numerosos libros que han acercado a muchos jóvenes a la ciencia y la cultura @astropuerta.

Los 25 episodios del libro Mis historias favoritas de la Astronomía, son un recorrido por el tiempo para aprender cómo la humanidad ha apreciado la astronomía, por ejemplo, con la historia de “La Luna y el Titanic” que muestra las inesperadas pero muy íntimas relaciones que tienen los seres humanos con el cosmos. Este es un libro para leer en familia, compartiendo una actividad desde la primera infancia, pues la astronomía se apoya en la maravillosa cualidad que tienen los niños y las niñas por la aventura del descubrimiento, en este caso, del universo..

El segundo libro Guía para viajeros del cielo, presenta las maravillas de la observación del cielo integrada con las curiosidades mitológicas, históricas y culturales de los astros. Si quieres iniciarte en la navegación entre las constelaciones y observar el Sol, la Luna, los planetas y los fenómenos astronómicos a simple vista o con binoculares, esta guía es perfecta.

La astronomía sorprende e integra la ciencia con la cultura de forma muy recreativa, y la lectura siempre ha sido inspiradora.

En línea con el propósito de El Chapín de arraigar el pensamiento científico en los colombianos, estaremos entregando uno de estos combos entre nuestros lectores. Para participar sigue las instrucciones en nuestro Instagram.

Puede tener estos dos libros en la puerta de su casa por $98.000 (más envío), incluida la Carta Celeste Astropuerta, que permite leer el cielo de forma más acertada. Puede pagar por transferencia a Davivienda o Nequi. Escriba a productosastropuerta@gmail.com haga su pedido y sorprenda al papá de la casa con un excelente regalo para celebrar su día.

A %d blogueros les gusta esto: