Estrategia Bogotá + verde 2030: 1.000.000 nuevos árboles🌱🌳

En la administración del actual Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se han talado más de 2.000 árboles en promedio al mes, una notable destrucción a la naturaleza que sirve de sostén a la vida en la ciudad.

Entre 2011 y 2018 la capital del país ha perdido 50 hectáreas de cobertura arbórea, 19 de ellas en los últimos 3 años, es decir. Los más de 26 mil árboles sembrados en la actual administración no han bastado para reponer la superficie de los árboles que hemos perdido y que nos dan oxígeno, controlan la humedad y la temperatura, filtran las micropartículas (que generaron la reciente alerta naranja) y ayudan a reducir el efecto invernadero.

Es por esto que nace la iniciativa Bogotá + verde 2030, que busca aumentar la cobertura arbórea de manera decidida e importante (con la siembra y mantenimiento de un millón de nuevos árboles en los próximos 10 años en espacios públicos y privados dentro del casco urbano). La bancada del Polo Democrático Alternativo, principal crítica del alcalde en el Concejo, en cabeza de el precandidato a la alcaldía el concejal Celio Nieves, presentó el proyecto de acuerdo como una herramienta para complementar los Planes Locales de Arborización Urbana y el Plan Distrital de Silvicultura Urbana, Zonas verdes y Jardinería para Bogotá, y escuchando el clamor ciudadano que se opone a la tala de árboles y pide atender el déficit de árboles por habitante de la ciudad.

El proyecto fue radicado el 12 de febrero y está a la espera la programación del debate por parte de la presidencia del Concejo, es importante que los bogotanos estén pendientes y presionando. Por cierto, ¿la llamada bancada ambiental será coherente para variar con este proyecto?

A %d blogueros les gusta esto: