No estamos solos: 🇨🇳 China nos donará suministros para combatir la COVID-19

China, como lo reconoce y alaba la Organización Mundial de la Salud OMS (ver UN News), ha sido oportuna y efectiva combatiendo el Coronavirus COVID-19. Hoy amanecieron sin ningún caso local del virus y saldrán decididamente en ayuda del mundo.

Siempre es más oscuro antes de amanecer, vamos a ganar esta batalla

Lan Hu, embajador de China en Colombia

Lan Hu, embajador de China en Colombia, habló sobre la evolución del virus en su país y los factores que ayudaron a que el 90% de casos ya se haya recuperado.

Para Colombia serán donados por parte de gobierno y sector privado chinos reactivos de detección del virus, miles de tapabocas, mi kits de pruebas y máquinas de ventilación mecánica, que llegarán en las próximas semanas a territorio nacional.

La noticia cae de perlas en un crudo momento para la ya rezagada por décadas capacidad médica del país, que está en aprietos ya que no tenemos forma de dimensionar el problema por ausencia de pruebas.

Por último, el embajador recordó que Colombia deberá tomar las medidas necesarias según sus condiciones particulares, ya que “las soluciones que funcionan muy bien en China pueden no funcionar en otros países”. Una recomendación acorde con las ideas de la dialéctica marxista que han orientado la política de la China desde la revolución de 1949 hasta la actual pandemia. Al decir de Mao, “a una temperatura adecuada, un huevo se transforma en pollo, pero ninguna temperatura puede transformar una piedra en pollo”.

A %d blogueros les gusta esto: