💊💉Colombia se podría quedar sin vacunas para la COVID-19, alertan Jorge Robledo y Angélica Lozano

Corremos el riesgo de que una eventual vacuna para el nuevo Coronavirus, causante de la pandemia, no sea accesible a los colombianos. Desde abril, la bancada de oposición en cabeza de Jorge Robledo y Angélica Lozano ha pedido al presidente Duque que tome medidas al respecto, pero nada se ha avanzado en ese sentido.

Por eso Robledo hizo recientemente un llamado: «No hay que confiarse de Duque. Trabajemos unidos para que a Colombia lleguen de forma oportuna las vacunas de la COVID-19 cuando aparezcan». Recordó como con la ley 100, el Instituto Nacional de Salud que podía producir vacunas, quedó con un papel tremendamente reducido y prácticamente despojado de esa función.

¿Por qué podríamos tener problemas de acceso a la vacuna? Varios de los esfuerzos que avanzan actualmente para conseguir la vacuna podrían podrían terminar con patente, caso en el que el dueño puede decidir el precio, controlar producción, comercialización y distribución, escenario en el que Colombia como con otras cosas podría terminar relegado, recibiendo tarde y mucho costo la vacuna.

A %d blogueros les gusta esto: