Comienzan audiencias públicas del CTPD para que ciudadanos se pronuncien sobre el POT de Bogotá

El Consejo Territorial de Planeación Distrital -CTPD- es la máxima instancia de Planeación Participativa de Bogotá, en la que converge la más amplia, diversa y variada representación de la sociedad civil de la ciudad. El presidente de este organismo es Carlos Roberto Pombo Urdaneta, que es a la vez el presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá y que recientemente sucedió a Rosalba Castiblanco Plazas.

Te puede interesar La lucha por Bogotá: Entrevista a la presidenta saliente del CTPD.

Una de las principales funciones del Consejo Territorial de Planeación Distrital es la emisión del Concepto sobre las propuestas de modificación, revisión o reformulación del Plan de Ordenamiento Territorial presentadas por la Administración Distrital.

El 14 de junio de 2019, se realizó el evento de entrega de la Revisión General del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., al Consejo Territorial de Planeación Distrital, por parte del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa Londoño, evento al cual asistió el Secretario Distrital de Planeación Andrés Ortiz Gómez, además de algunos Consejeros y Consejeras del CTPD.

Con el ánimo de elaborar un Concepto que recoja la mayor diversidad de voces ciudadanas, además de las representadas en el Consejo Territorial de Planeación Distrital, en la metodología general para la elaboración del Concepto, hemos contemplado la necesidad de realizar ocho (8) audiencias públicas en las diferentes localidades de la ciudad; encuentros en los que se escuchen, se recojan, se sistematicen las opiniones, inquietudes y propuestas de la ciudadanía, para alentar el debate informado en la ciudad.

Las Audiencias se harán en torno a ejes temáticos territoriales incluidos en el Proyecto de Acuerdo de la Revisión General del POT de la Administración Distrital, los llamados Proyectos Territoriales Estratégicos, los cuales han generado inquietud entre la ciudadanía. Se llevarán a cabo entre el 2 y el 12 de julio. Los Proyectos y sus respectivas localidades convocadas en cada Audiencia son:

  1. Localidades Suba y Usaquén. (Ciudad Norte)
  2. Localidades Suba, Engativá y Fontibón (Ciudad Río Borde noroccidental) 📅 Por definir
  3. Localidades Kennedy y Bosa (Ciudad Río Borde suroccidental)
  4. Localidades Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe (Ciudad Usme-Lagos de Tunjuelo) 📅 Por definir
  5. Localidades Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo (Alameda Entre Parques) 📅 Por definir
  6. Localidades La Candelaria, Santa Fe, Mártires y Antonio Nariño (Pieza Centro) 📅 Por definir
  7. Localidades Usaquén, Chapinero, Santa fe, la Candelaria, San Cristóbal, Usme Franja urbana Cerros Orientales 📅 Por definir
  8. Todas las localidades (Sectores poblacionales) 📅 Sábado 6 de julio 2:00 p.m., Auditorio Ángela Guzmán – Universidad Nacional
A %d blogueros les gusta esto: