La clave de la información local

Comunicado sobre asesinato de Yuliana

0

En vivo

 

[7/12 – 6:00 p.m.] El Chapín publica reflexión sobre la violencia contra niños y mujeres
[6/12 – 10:34 p.m.] El juez 79 de garantías legalizó esta noche la captura de Rafael Uribe Noguera, así como el allanamiento a su apartamento
[6/12 – 6:16 p.m.] Familiares de Uribe Noguera serían vinculados al caso por muerte de menor, por ayudar a manipular escena del crimen
[6/12 – 6:05 p.m.] Rafael Uribe Noguera llega a los juzgados de paloquemao y aparentemente como se tenía previsto se realizará la audiencia de cargos (secuestro simple, abuso, acceso carnal violento y feminicidio).
[6/12 – 5:31 p.m.] Al parecer acaban de sacar a Rafael Uribe Noguera de la clínica en una tanqueta, rumbo a los juzgados de paloquemao.
[6/12] Fiscalía asegura que la escena del crimen fue manipulada por familiares de Rafael Uribe, ver vídeo.
[6/12] Fiscalía investigará por qué la policía no le informó del hecho y por qué entregó hasta el siguiente día el informe.

Catorce días luego del Día Internacional de los Derechos del Niño, Yuliana, una pequeña caucana recién llegada a Bogotá, desapareció este domingo 4 de diciembre en horas de la mañana. Luego de la denuncia por parte de sus padres y un rápido seguimiento realizado por la Policía Nacional de Bogotá, ese mismo día la pequeña fue encontrada en un apartamento en la localid
ad de Chapinero, sin vida, con indicios de violencia, tortura y abuso sexual. El apartamento es propiedad de Rafael Uribe Noguera, arquitecto de 38 años de edad, quien además al parecer tenia en su poder la camioneta con la que fue raptada Yuliana y en la que aparentemente fue asfixiada.

preveninos-dia-de-los-derechos-del-nino-picapon2Como habitantes y vecinos de la localidad de Chapinero manifestamos nuestra profunda tristeza y rechazo al cruel asesinato de la pequeña residente del barrio Bosque Calderón y expresamos nuestras condolencias a su familia. Esperamos la investigación dictamine prontamente el culpable de este brutal hecho hacia la menor y exigimos se haga justicia. Que este sea un llamado a los bogotanos a la protección de nuestros menores indefensos.

Este hecho se suma a los miles de casos de violencia sexual contra niños cada año en Colombia, que el año pasado fue 19.181 -importante señalar que el 84% fue contra niñas- y nos muestra una realidad con la que vivimos y a veces ignoramos: 2.5 niños son asesinados cada día en Colombia[1] (ver más en http://elchapin.co/una-sociedad-enferma-contra-ninos-y-mujeres/).

El viernes de 7:30 a.m. a 10:00 a.m., como iniciativa de los amigos de elchapin.verde, sembraremos en Horizontes un jardín de flores en memoria de Yuliana. Abajo instrucciones para llegar.

97e11da4-143d-41ef-9587-4d0f5f340347

[1] Cifras de 2015, Informe de Medicina Legal y Save the Children

[socialpug_author_box]