Corrupción en TransMilenio, un nuevo capítulo en la tala indiscriminada de árboles en Bogotá

La Contraloría encontró alarmantes sobrecostos en contratos de tala de árboles y mantenimiento de puertas de las troncales de TransMilenio

La Contraloría encontró alarmantes sobrecostos en contratos de tala de árboles —un nuevo cápitulo de la tala indiscriminada que tiene indignada a la ciudad— y mantenimiento de puertas de las troncales de TransMilenio; así lo dio a conocer RCN Radio.

Los hallazgos de la Contraloría Distrital evidencian alarmantes sobrecostos de nueves veces el valor que se debía haber pagado en el caso de los árboles y de más de 1.250 millones de pesos en el mantenimiento de puertas, por parte de TransMilenio.

La auditoría encontró que debería haberse pagado $93.100 pesos por cada árbol talado y lo que se pagó fueron $712.000. La entidad distrital firmó el contrato en 2017 para podar 151 árboles sembrados en las zonas verdes de sus troncales.

Los sobrecostos no solo se presentan en los árboles que se mandaron a talar, también en el mantenimiento de los que quedaron en pie. El mantenimiento general de árboles que se conservan en el corredor del proyecto, consistente en poda, tratamiento de ramas, protección y fertilización, debió pagarse con un valor máximo de algo menos de 18 millones de pesos. La diferencia entre lo pagado al contratista y lo que en realidad debió pagarse es de más de 119 millones.

¿TransMilenio le estará aprendiendo al Jardín Botánico su política de mantenimiento del arbolado?

El informe de auditoría también indica que la entidad habría pagado el doble de lo pactado en el contrato por el mantenimiento de las puertas automáticas del sistema realizado entre agosto del 2017 y abril del 2018

El detrimento patrimonial en el que habría incurrido el Distrito por los conceptos anteriores es superior a los 1.250 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: