Altas cortes se unen contra intento de Duque y CD de interferir en la justicia a favor de Uribe

Ante los cuestionables y antidemocráticos comunicados del partido Centro Democrático y lo que muchos consideraron como un intento de absolución desde el poder Ejecutivo —las declartaciones del presidente Iván Duque sobre la supuesta honorabilidad del ex presidente Álvaro Uribe Vélez—, las altas corte del país “cerraron filas” y llamaron a respetar el Estado Social de Derecho:

Vale recordar que el senador y expresidente Uribe está investigado por la Corte Suprema de Justicia. Comparecer y acatar sus fallos es ponerse en igualdad ante la ley, esencia del Estado Social de Derecho, por lo que las declaraciones y reclamos de miembros de la coalición gobernante —orientados a acusar de “persecución” el actuar legítimo de la corte— interfieren la Justicia.

Director ejecutivo de la división americana de Human Rights Watch

En apoyo a la corte y repudiando las actuaciones dictatoriales de Duque se pronunció Jorge Robledo:

Senador de la República

Aunque graves son los hechos que se le imputan, usuarios de redes sociales recordaron que aún más grave es el principal delito del cuestionado expresidente. Sus decisiones, que su recomendado y sucesor Juan Manuel Santos se encargó de concretar y profundizar, han tenido implicaciones catastróficas para el país que se han ido sintiendo de a pocos pero que con la pandemia saltaron a la vista.

A %d blogueros les gusta esto: