De Japón a Normandía

Esta semana vecinos y vecinas de Normandía manifestamos nuestro descontento ante la inminente tala de más de 58 árboles para la instalación de una cancha sintética en el Parque de Normandía. El proyecto hace parte del plan del alcalde de acabar con la naturaleza, mediante talas indiscriminadas e injustificadas, en su afán de reemplazarla con plástico, como ha sucedido en otras localidades de la ciudad. Este parque, más allá de ser un pulmón para el barrio ante la contaminada Avenida Boyacá, es uno de los bienes más preciados de nuestra comunidad. Sin embargo, no es la primera vez que el alcalde pone sus ojos en el preciado parque. Hace dos años la comunidad ganó el pleito frente a la administración por un proyecto similar que buscaba usar parte del predio para la construcción de vivienda horizontal. Gracias a la masiva participación del barrio y a la JAC, logramos defender al parque de los bogotanos.

Cabe resaltar que, durante la socialización del proyecto con la comunidad, la administración detalló que el plan iría acompañado de juegos infantiles, senderos iluminados y un gimnasio para el adulto mayor, sin embargo, no brindó detalles respecto al diseño de la cancha de fútbol, la cual implicaría el uso de cerramientos y material sintético, impidiendo el libre acceso que goza hoy el parque. A lo anterior se le suma la propuesta del contratista, quien planteó la necesidad de talar los 58 árboles que rodean el parque, dañando el entorno natural que siempre hemos defendido. No obstante, como comunidad no nos oponemos a modernizar nuestro parque con juegos infantiles y gimnasios para los mayores, siempre y cuando no implique acabar con la naturaleza.

Que no le quede duda al alcalde que seguiremos defendiendo nuestro barrio de sus ansias por acabar indiscriminadamente con la naturaleza y de pasar por encima de los vecinos y vecinas que queremos lo mejor para el Parque de Normandía. Seguiremos cuidándolo tal como lo ha hecho la JAC por más de XX años y diciendo “Arreglos sí, pero no así”.

Desde Normandía invitamos a los vecinos del parque Japón a conocernos, unir fuerzas e intercambiar experiencias con un picadito de fútbol.

Ya la actriz Ángela Piedrahita, Aurelio Suárez y el comité de vecinos dijeron que sí, ¿qué dirán Vladdo y Daniel Samper?

A %d blogueros les gusta esto: