Diálogos Ciudadanos en Bosa, un monólogo fuera de tema

En el día de ayer el equipo del programa Bosa en Movimiento (que se transmite los jueves a las 5 pm.m por lavozdemibarrio7.com) asistió a los Diálogos Ciudadanos programados por la Alcaldía local de Bosa en el marco de la rendición de cuentas de la gestión del año 2018. Como pudo presenciar el equipo y de acuerdo con las voces de la propia comunidad, ni fueron diálogos, ni fue un evento para empresarios.

La jornada tenía como propósito convocar al sector empresarial de la localidad, sin embargo de los pocos asistentes el 30% eran funcionarios de la alcaldía local, el 35% habitantes de la localidad y solo el 35% empresarios.

En cabeza del Alcalde Local, Javier Alba, se expuso de manera general las gestiones realizadas durante el año 2018. Lo anterior generó dos fuertes inconformidades: la primera referente a la forma en que se orientó el informe, ya que los asistentes empresariales esperaban que se hiciera énfasis en el sector que representan y no la represión a los vendedores informales y otros temas, criticando que no hay ni siquiera un diagnóstico de la situación industrial de la localidad por parte de la alcaldía; además, lo expuesto por el Alcalde Local no tenía sustento de cifras comparativas entre años para saber si se había mejorado o empeorado la gestión realizada y en específico, cómo se ejecutó el presupuesto de la localidad y en qué proporciones. Incluso, hubo personas que señalaron que las gestiones esgrimidas por el Alcalde nunca se hicieron, en particular las referentes al tema ambiental en el humedal Tibanica.

La segunda inconformidad se expresó en el hecho que el alcalde local abandonara el recinto una vez terminada su exposición sin escuchar al empresariado, convirtiendo el supuesto diálogo en un monólogo, de muy baja calidad e irrespetuoso con los asistentes.

A %d blogueros les gusta esto: