Ayuda a El Chapín a seguir existiendo

Vaca y fiesta para recolectar fondos

Para suplir deudas del último año de mantenimiento de nuestro sitio web, realización de eventos y apoyo a causas ciudadanas (además de la producción e impresión de nuestra cuarta edición impresa), brindaremos una fiesta el sábado 15 de septiembre: La Vaca Vol. I – Amor y Amistad. Estrenaremos la nueva sede de Tierra Santa Cervecería Artesanal en el centro, con la mejor rumba capitalina.

¿Te gusta lo que hacemos por Bogotá, sus árboles 🌳, su gente 👫, su movilidad 🚌, etc.?

Creemos que para que algo sea de todos y para todos, debe venir de todos. Por eso El Chapín está organizando una vaca para financiar su actividad, su sitio Web, su última edición impresa y la próxima que viene en camino, y las causas que apoyamos (que nos han dejado deudas en el presente año además).

En el sitio de crowdfunding se pueden hacer aportes con PSE o tarjeta de crédito, es facilísimo:

haz tu aporte

¿Qué es El Chapín?

Es un periódico comunitario que nació en Chapinero y hoy se mueve en toda Bogotá. Hemos hecho varias ediciones impresas, realizamos tertulias y charlas cada semana para hacer educación ciudadana y promover causas, y hemos sido cofundadores de causas como la Defensa de la Séptima, el Referendo por el Agro, Firme por los Cerros, Veeduría de la RTVH, etc.. Encuentra más en nuestros Facebook y Twitter, y en adelante te contamos por qué decidimos embarcarnos en esto.

haz tu aporte

¿Por qué no hacer algo distinto?

“Por lo menos hay que hacer algo”. Fue tal vez una de las decisiones más importantes después de decenas de tazas de café en una tienda especializada sobre la carrera 7 con 53.

Lo que había comenzado como casuales tertulias entre amigos sobre los acontecimientos nacionales, distritales y locales, se nos volvía cada vez más en un recital de lamentos. Y es que “resolver los problemas del país” al calor de un tinto puede ser un ejercicio común y hasta atractivo intelectualmente, pero vacio e infructífero cuando realmente se quiere empezar a cambiar algo. Este esfuerzo periodístico y comunicacional que hoy presentamos como “El Chapín”, se enmarca en la decisión de transformar esas discusiones en acciones concretas de cara a la realidad del país.

Somos lo que hacemos, pero sobre todo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

E. Galeano. Apple co-founder

Proponemos a nuestros vecinos de la localidad, una alternativa periodística de educación ciudadana que tenga como prioridad plasmar cómo se viven y se expresan en Chapinero, esas decisiones de orden político, económico y social desde la propia voz de sus habitantes. Tener un enfoque local y temático nos obliga a advertir a los lectores que en estas páginas no encontraran las noticias de última hora, pero sí calidad de información que consideramos merece ser impresa, contextualizada y compartida.

Entendemos que hacer algo diferente requiere tener como prioridad las necesidades y preocupaciones de la gente, eso implica diferenciarse de las dinámicas tradicionales de la información de medios tímidos y no pocas veces oficialistas, amordazados por la pauta y el publirreportaje de los grandes grupos económicos, llenos de superficialidades y contenidos convenientemente amañados.

Seguimos con las charlas y el café, pero realizamos algunos ajustes. Hemos ampliado la mesa y traído sillas de sobra para que se siente con nosotros. Entendemos que para darle largo aliento a este esfuerzo su respaldo, apoyo, críticas y consejos son indispensables. Son todos bienvenidos a participar y colaborar con esta iniciativa, esperamos ganar su confianza para que “El Chapín” nunca falte en sus casas.

haz tu aporte

La 69 Cultural

Cuatro años de charla y tertulia en Chapinero: un espacio de educación ciudadana y donde varias inciativas colectivas han surgido o se han encontrado. Desde la salsa en Colombia hasta las elecicones presidenciales,pasando por economía, el agro, los cerros, TransMilenio por la Séptima, temas que han tocado el espacio.

haz tu aporte

Nuestra ediciones impresas

Cuatro ediciones impresas, complementadas por todo nuestro contenido en redes sociales y en nuestro sitio Web. Trabajamos actualmente en la producción de un periódico sobre mujeres y otro sobre meido ambiente.

Cuarta Edición

Tercera Edición

Negocio de pocos, mal de muchos. En nuestra tercera edición encontrará en qué consiste el modelo Transmilenio, una inconveniente peatonalización y un alcalde que encontramos desnudo.

Segunda Edicón

Mataron la salud. En esta segunda edición hablamos sobre la salud en nuestro país. La ley 100 y la reforma representada por el primer Gobierno de Juan Manuel Santos en el Congreso.

Primera Edición

Juegue, pierda y pague. El periódico de El Chapín es la propuesta de un grupo de jóvenes de la localidad de Chapinero, que está a servicio de la comunidad chapineruna y responde a las necesidades de la sociedad.

 

A %d blogueros les gusta esto: