Duque: no hay cómo proteger líderes sociales. Corrupto exfiscal Martínez tiene 80 escoltas…

Mientras que el actual fiscal encargado, Fabio Espitia, solo cuenta con 16 escoltas para su seguridad, el exfiscal Martínez, al que le debemos la impunidad de Odebrecht, el Grupo Aval, Santos y Zuluaga, y quien ya no trabaja para la nación, continúa con al menos 80 guardaespaldas. Incluso, algunos dicen que sigue mandando en las sombras y que algunos funcionarios dentro de la Fiscalía continúan recibiendo órdenes de él. A los 80 escoltas asignados a Néstor Humberto Martínez Neira se suma por supuesto ¡más de 10 vehículos blindados!

En la resolución 1704 de 2014 que supuestamente reglamente el asunto, se establece que, al esquema tipo 1, correspondiente al fiscal general de la Nación, se le asignarán dos vehículos y seis personas de protección. Esa misma resolución dice que para los exfiscales, según funciones y del resultado de Evaluaciones Técnicas de Amenazas y Riesgo, le corresponderá un vehículo y dos personas de protección, lo que deja claro que en el caso del exfiscal, se estaría violentando la resolución con cargo al bolsillo de todos los colombianos.

Según un testigo anónimo, entrevistado por Noticias Uno, los escoltas de Martínez se distribuyen en 48 personales y otros 36 con los que cuenta su familia.

Este hecho se contrasta con que, hace apenas unos días, se conoció de pronunciamiento del presidente Iván Duque, que aseguró que el país no cuenta con la capacidad de brindar la protección a los líderes sociales de todo el país.

Por cierto, la cosas no eran muy diferentes en el Gobierno con llegó a la Fiscalía Nestor Humberto: el de Santos. En su periodo ocurrió el pico histórico más alto de asesinato de líderes sociales, y ya el Fiscal andaba bien cuidadito.

A %d blogueros les gusta esto: