El IDU inunda el barrio Santa Catalina de Kennedy

Comerciantes y comunidad afectada por tubo roto en obras de la avenida Tintal- Alsacia no encuentran respuesta adecuada del IDU ante sus pérdidas.

En el Barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy, ubicado en la UPZ 46 de Castilla, en horas de la madrugada del día 13 de marzo 2019, mediante excavaciones realizadas con maquinaria pesada se rompió un tubo del Acueducto de Bogotá, produciendo una inundación de considerables consecuencias y pérdidas para los habitantes de este sector. Según informan los vecinos, no se ha informado si las maquinarias pertenecen al Distrito o no.

Desde hace algunos días se están realizando obras para la adecuación de la avenida Tintal- Alsacia en esta zona de la ciudad, sin embargo, la comunidad del sector, que ha ejercido durante más de 30 años ha trabajado lícitamente en la reparación de vehículos de carga y de transporte, en la zona conocida como la Playa, no han llegado a un acuerdo con el Distrito ante la pérdida cierta de sus fuentes de sustento.

Más allá de la inundación

Los vecinos de la zona de influencia de la avenida le contaron a El Chapín que están solicitando al Distrito los estudios de impacto ambiental de esta obra, porque los mismos no fueron socializados con la comunidad. Hay un tramo que afecta la zona del Bosque Bavaria y el Humedal Madre de Agua, que la comunidad ha venido recuperando desde hace poco más de un año. 430 árboles tendrán que ser talados por interferencia con la vía, y los vecinos denuncian que en ningún momento se ha realizado una socialización con la comunidad sobre los impactos ambientales de este trayecto de la Alsacia.

El sábado 09, nos acercamos algunos miembros del colectivo salvemos el Bosque Bavaria a interpelar a los funcionarios que estaban haciendo algunas mediciones del arbolado en el tramo de la Av. Alsacia entre el Humedal Madre de Agua (contiguo al Bosque Bavaria) y la Av. Constitución. Allí nos dijeron que aproximadamente 430 árboles serán “intervenidos” (en su mayoría talados, dado su alto porte y por tanto evidente interferencia con el proyecto).

A %d blogueros les gusta esto: