Es hora de dedicarle más tiempo a Chapinero

Por más de 5 años La 69 Cultural ha sido un importante centro de la discusión democrática en Chapinero. Desde nuestra primera tertulia en la casa del artista Felipe Arango, donde compartimos las historias de los jóvenes intelectuales criollos que precursaron nuestra independencia nacional, decidimos seguir su ejemplo: comprometernos, al igual que lo hicieron ellos fundando Círculos de Lectura, con impulsar un espacio ciudadano de debate crítico y científico sobre las principales discusiones de nuestra actualidad.

Decenas de charlas que hemos hecho sobre arte, economía, ambiente, política nacional e internacional dan testimonio de ello, y decenas de personajes importantes de la vida pública han podido debatir con los chapinerunos.

Pero no solo nos hemos dedicado, como quien dice, a «echar carreta»: hemos puesto este conocimiento y el espacio de encuentro ciudadano que formamos al servicio de causas democráticas al servicio de nuestra comunidad.

En nuestro espacio nacieron los movimientos #FirmePorLosCerros, que logró la demolición de las mansiones ilegales de los Cerros Orientales y Defendamos la Séptima, que consiguió detener la troncal pesada de TransMilenio; fuimos los promotores en de Referendo por el Agua, el Referendo por el Agro, la Constulta Anti Corrupción y la Revocatoria de Enrique Peñalosa.

Liderando estos procesos ha estado nuestro director, Edmundo López Gutiérrez, quien hoy en día es candidato a Edil de Chapinero (Coalición por Chapinero #81). De ello nos sentimos profundamente orgullosos. Es clave que las causas ciudadanas y el pensamiento crítico se fortalezcan y tengan vocería al interior de los cargos de representación popular

Les invitamos a conocer su perfil y propuestas. Participemos todos en esta jornada democrática del domingo, vital para el futuro de Chapinero y nuestra ciudad. 

A %d blogueros les gusta esto: