ETB, empresa de los Bogotanos, genera utilidades

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá —ETB— registró utilidades aproximadas de $102.000 millones en el tercer trimestre de 2020. En todo 2019 la empresa —que a buena hora se defendió como pública— logró 28.000 clientes, al cierre del tercer trimestre de este año alcanzó 101.000 nuevas conexiones.

ETB publicó a través de la Superintendencia Financiera los resultados financieros del tercer trimestre. La empresa reportó utilidades $101.794 millones, un incremento de 11,46% frente a la cifra del mismo periodo del año pasado, y un Ebitda acumulado del año es de $317 mil millones un margen de 31%.

La empresa se esfuerza por diversificar sus ingresos: hace cinco años 60% de las ventas dependían de la tecnología de cobre, hoy solo el 30% depende del material, esto ha hecho que por primera después de ocho años crezca el número de clientes de servicios fijos: en todo 2019 logró 28.000 clientes, mientras que al cierre del tercer trimestre de este año alcanzó 101.000 nuevas conexiones.

La empresa expresó a través del comunicado de prensa de los resultados que «gracias al crecimiento en fibra óptica, hoy el 52% de los usuarios ya disfruta de esta tecnología convirtiendo a ETB en el operador con el mayor número de usuarios en el país navegando en Ultra Banda Ancha». Mientras el Colombia el promedio es de 27 megas, los usuarios de la compañía reciben 50 megas, con máxima capacidad de 300.

De cara a otros servicios, ETB registró un crecimiento de 11.7% frente al año pasado en servicios móviles pospago con 179.000 usuarios, por su parte los consumidores de los servicios de TV son a la fecha 134.000, lo que representa un incremento de 8.4% frente al mimo periodo del año pasado.

Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: