🚨#ÚltimaHora Fiscal Néstor Humberto Martínez es requerido por justicia de EE.UU.

Como lo acaban de anunciar los grandes medios del país, se supo que el fiscal  general de la nación fue solicitado por las autoridades de justicia norteamericanas para rendir indagatoria por el escandaloso caso de corrupción de Odebrecht y el Grupo Aval luego de que fueran procesadas las pruebas presentadas por Jorge Enrique Pizano -quien murió en sospechosas circunstancias- y por Luis Fernando Andrade -a quien EE.UU. pidió proteger y luego se llevó del país-.

Por las denuncias en el Congreso se sabe que Martínez  desempeñó un papel protagónico en la corrupción que en asocio con el Grupo Aval cometió Odebrecht en el país. «Un Fiscal que de día actúa como funcionario y de noche como abogado de Sarmiento Angulo» dijo el senador Jorge Robledo en su momento.

Parece que ni la cortina de humo del «Petrovideo», ni la ridícula “conspiración” en su contra inventada por Martínez, ni el uso de información privilegiada para defenderse le fueron suficientes al fiscal.

La investigación al fiscal sobre la que ya tiene un ojo la superintendencia financiera en Colombia también ha llamado la atención de las autoridades ‘gringas’. Martínez y el Grupo Aval no le reportaron a la UIAF las irregularidades que les informó Jorge Enrique Pizano, a pesar de la ley los obligaba a hacerlo, incluso por simples sospechas de corrupción. Está por dilucidarse cuál fue el papel del fiscal en todo el escándalo además de ser facilitador de contratos corruptos y de la ocultación de la información que el difunto Pizano puso a su disposición.

Noticia en desarrollo…

¡Ah! y pásenla por inocentes

A %d blogueros les gusta esto: