¡Frenada licitación de TransMilenio por la Séptima!

Ordenan suspender proceso de licitación de la troncal de TransMilenio por la Séptima. La decisión ordena que este no puede reanudarse hasta tanto no se resuelvan una de las demandas de acción popular presentadas contra el proyecto.

La demanda, presentada por el senador Rodrigo Lara, hace parte de todo un combo de acciones jurídicas que coordinaron desde el comité ciudadano Defendamos la Séptima y que ya han dado varios resultados positivos. En este caso, su reclamo principal sobre el proyecto es porque: «(…) vulnera los derechos colectivos al medio ambiente sano, la moralidad administrativa y el patrimonio público causando un perjuicio irremediable  para los bogotanos«.

Por la decisión del Juzgado 23 Administrativo de Bogotá la licitación del proyecto queda suspendida inmediatamente, y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) deberá suspender el proceso de contratación «hasta tanto se profieran estudios que armonicen de una manera adecuada el Proyecto de Adecuación de la Carrera Séptima al Sistema Transmilenio y los planes parciales aprobados por aprobados por la Administración Distrital o se profiera sentencia que resuelva de fondo el objeto de litigio planteado».

Además de esta nueva medida cautelar, el proceso está detenido por el recorte al andén del Parque Nacional, los puentes vehiculares que se deben construir en la calle 85, y la armonización de las obras con El Pedregal, proyecto que se construye en la calle 100 con Séptima.

A %d blogueros les gusta esto: