¡GOLPE A LA DEMOCRACIA EN BOGOTÁ! Defendamos las firmas ciudadanas por la revocatoria

0

Dejemos algo claro para empezar: todos los gobiernos anteriores, pésimos por demás, no son pretexto para sostener a uno peor. Sus malas gestiones y escandalosos episodios de corrupción no justifican que ahora debamos pasar por alto los irreparables daños con los que la administración Peñalosa II amenaza a Bogotá.

más de 700 mil ciudadanos han firmado solicitando la revocatoria del mandato de Enrique Peñalosa

El Transmilenio por la séptima y la confiscatoria valorización para pagar ese adefesio; el anti técnico metro elevado y el trancón de intereses del alcalde con firmas internacionales vendedoras de buses; el sendero de cemento para atravesar los cerros orientales y la destrucción de la Reserva Thomas Van der Hammen; la venta de la ETB y la enajenación del 20% de la EEB y el engaño sobre sus títulos académicos, son algunas de las razones por las que más de 700 mil ciudadanos han firmado solicitando la revocatoria del mandato de Enrique Peñalosa, firmas que se radicaron ayer ante la Registraduría Nacional, entregando más del doble de las necesarias ¡cuándo aún faltan más de dos meses!

Sin embargo y ante la evidente realidad que padece la ciudad, en vez de proponer una defensa franca sobre sus ejecutorias y resultados, la Alcaldía ha optado por darle un golpe a la democracia. Pretende violentar la Constitución con una marrullería leguleya amparado en las mayorías, del Centro Democrático y la Unidad Nacional, que componen el CNE. Y como si fuera poco también incurriendo en actos que rayan con la ilegalidad, como aquello de inscribir un falso comité de revocatoria para inducir al engaño a la Registraduría y darle paso a su estrategia jurídica para tumbar la revocatoria.

¡Qué la ciudadanía decida!

Desde El Chapín nos unimos al llamado de todos los demócratas: defender con la más amplia movilización ciudadana el Estado de Derecho y la democracia. La revocatoria del mandato no es una figura simbólica, está amparada por la Constitución y ningún acto arbitrario y corrupto la puede arrebatar. Así, en el transcurso de la campaña, la Unidad Nacional de Santos-Vargas Ll. y el Centro Democrático de Uribe-Zuluaga, podrán defender a Peñalosa como hoy lo hacen en el Concejo de Bogotá. Mientras tanto, los ciudadanos inconformes haremos campaña por revocarlo, pero eso sí: ¡Qué la ciudadanía decida!

Los invitamos:

1) Este sábado 5 de mayo para pintar pancartas, hacer antorchas y discutir sobre la situación de Bogotá en el Parque de los Hippies. Lleva palos de escoba, algodón, latas (ojalá grandes), velas, y lo que podamos usar para hacer las antorchas (acá un ejemnplo: https://www.youtube.com/watch?v=Fc42iciO4yI). Detalles >>

2) El jueves 9 de mayo a partir de las 5pm a marchar con antorchas desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar. Detalles >>

A %d blogueros les gusta esto: