⚰️ Humo negro en el cementerio de Fontibón, todos esperamos que no vuelva

Ante las recientes manifestaciones de los habitantes del sector cercano al Cementerio de Fontibón por los malos olores y el humo negro que expedía la chimenea del horno crematorio, la Secretaría Distrital de Ambiente realizó una nueva visita en la que encontró que habían fallas en la operación del horno que podrían causar el color del humo y las incomodidades a la comunidad.

Cortesía de Secretaría de Ambiente de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Ambiente se reunió con la comunidad, la Alcaldía Local, y las secretarías de Salud y Gobierno para buscar solución al problema que viene en aumento por la cantidad de cuerpos que llegan al horno a causa de la COVID-19. En el encuentro, Ambiente de Bogotá se comprometió a realizar más visitas técnicas para evaluar el funcionamiento del horno, así como se responsabilizó a la administración del cementerio a presentar e implementar un plan de acción para evitar futuras molestias.

La Secretaría de Ambiente aclara que «es posible que en los próximos días se presenten nuevos episodios de humo debido a las pruebas que se tienen que realizar para ajustar, calibrar y garantizar una adecuada operación» y que estos procesos serán vigilados por las secretarías de Ambiente y Salud con el fin de «garantizar las condiciones ambientales y sanitarias en el sector».

De volverse a presentar escenarios con humo negro, podrían ser objetos [operarios y administración del cementerio] de sanciones por parte de la autoridad ambiental.

Cortesía de Secretaría de Ambiente de Bogotá.

La Secretaría de Ambiente también aclara a la comunidad que «los procesos de cremación en Bogotá se realizan a una temperatura que garantiza el control de cualquier agente patógeno o virus», lo que evitaría la transmisión del virus mediante el humo producto de la cremación.

El alcalde local, Carlos Lozada, dialogando con la comunidad en las protestas del pasado 20 de julio.

La comunidad de Fontibón se ha manifestado en contra del horno crematorio en el cementerio local desde que se propuso su construcción y se aprobó en la pasada administración, un problema que sin duda hereda el nuevo mandatario de la novena localidad, Carlos Lozada. Sin lugar a dudas, todos los habitantes de Fontibón esperamos que no vuelva el humo negro al cielo de la localidad, y que las autoridades hagan el control debido, así como que la administración del cementerio cumpla.

Lee aquí el comunicado de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

A %d blogueros les gusta esto: