La Fiscalía le pone el ojo a la tala de árboles en Bogotá

0

Por solicitud de expertos y comunidad, la Fiscalía abrió investigación por presunto delito ambiental en el caso tala indiscriminada de árboles por parte de la administración distrital

Por solicitud de expertos y comunidad, la Fiscalía abrió investigación por presunto delito ambiental en el caso tala indiscriminada de árboles por parte de la administración distrital, lo que se suma a las indagaciones disciplinares de la Personería.

Luego de que se supiera que la Fiscalía investiga la tala masiva de árboles en todo el país, algo que como reconoce la editorial de El Tiempo tiene toda la lógica, los expertos y demás ciudadanos consideran que la investigación tmabién aplica para los taladores compulsivos de árboles urbanos en Bogotá. Pruebas en mano y en reunión con la Personería de Bogotá, Gustavo Wilches en compañia de miembros de la comunidad y otros expertos solicitaron “investigar la posible comisión de varios DELITOS por parte de las autoridades encargadas de proteger el Patrimonio Natural de la ciudad, no de destruirlo”. Con un derecho de petición presentado por Herman Martínez, exdirector del Jardín Botánico, la Fiscalía quedó enterada de las evidentes irregularidades en la autorizacipon de talas por la Secretaría Distrital.

A la solicitud se sumó la Sociedad Colombiana de Arquitectos Paisajistas SAP, gremio de profesionales que se dedican a diseñar el paisaje de manera idónea y ética, a dieferencia de la imagen que se ha intentado dar por la mala praxis de algunos profesionales en la ciudad.

El día de ayer se supo que la Fiscalía responsió positivamente la solicitud, que consiste en que un equipo de peritos forestales de la entidad revisen los conceptos técnicos y tipifiquen delito ambiental vinculando al Alcalde, el secretario de ambiente, la directora del Jardfín Botánico y demás funcionarios involucrados. Las defensa de los árboles en Bogotá ha pasado de la denuncia ciudadana a la valoración de expertos de la unidad de delitos ambientales.

A %d blogueros les gusta esto: