La clave de la información local

La verdad de Robledo sobre las elecciones que causa revuelo en Twitter

0

Llegaron las elecciones, y con agudo sarcasmo, Jorge Robledo, candidato presidencial del Polo y uno de los miembros de la Coalición Colombia, lanzó una crítica a quienes se roban las elecciones en Colombia:

El trino ha sido muy polémico, por un lado están quienes no entendieron el sarcasmo y atacaron al candidato, y por otro, la gran mayoría (si se analiza la cantidad de me gusta y retuits, así como los comentarios), que entendieron que era un llamado de alerta por parte de uno de los cocos de la corrupción en el país, que ha destapado gran cantidad de ollas podridas, sobre lo que ocurre en Colombia.

¿Qué hay en Colombia detrás de las elecciones, además del dinero que de manera ilegal Odebrecht, la multinacional criminal, entregó las campañas en 2014 (las de los mismos de siempre, Santos-Lleras y Zuluaga-Holmes)?

“Hay tres momentos en el proceso de elecciones: el prelectoral, el electoral y el postelectoral; en el primero se encuentra el trasteo de votos; en el segundo, la compra de votos, la suplantación de electores y de jurados. En el tercero, la manipulación de resultados”, señaló el hoy Contralor Edgardo Maya1. Por su lado, Carlos Ariel Sánchez, siendo Registrador Nacional, dijo2: “[las elecciones] se las roban, así de claro y de sencillo. Esa es la verdad. Muchas veces la Registraduría no es imparcial. Las elecciones no se acaban con el acto del sufragio, ahí es cuando empiezan y cuando mayor cuidado se debe tener”.

se imaginan la felicidad de corruptos y alcahuetas al ver al propio Fiscal de la Nación diciendo que en política todos somos iguales y que, «¡Silencio, nadie puede denunciar nada!»Jorge Robledo

Por este robo en las elecciones es que empieza todo, como dice Sergio Fajardo (otro de los candidatos de la Coalición Colombia), “cada voto comprado es un robo asegurado. Así de simple. Ahí empieza la corrupción: Pagan para llegar, llegan a robar. Tarde o temprano”. Hoy en Colombia, el propio Fiscal General, Martínez Neira, aceptó que la corrupción es sistémica (no de unos cuantos), pero agregó: “ningún partido puede tirar la primera piedra”. Ante esto Robledo señaló “se imaginan la felicidad de corruptos y alcahuetas al ver al propio Fiscal de la Nación diciendo que en política todos somos iguales y que, «¡Silencio, nadie puede denunciar nada!»”3.

A continuación algunos comentarios y la respuesta del candidato a la polémica generada:

[1] “No debería haber elecciones con los actuales Código y Sistema Electoral”, dice Procurador General. El Tiempo

[2] “En Colombia se roban las elecciones”: Carlos Ariel Sánchez. El Tiempo

[3] ¿Quién corrompió a Colombia?. jogerobledo.com

[socialpug_author_box]