La clave de la información local

Los independientes pondrían próximo presidente de Colombia 💪🇨🇴

0

El Chapín Prensa saluda con optimismo y esperanza la reunión celebrada entre Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo. La reunión tuvo lugar en la localidad de Chapinero y la acompañaron Angélica Lozano, Iván Marulanda y Antonio Navarro. Sin duda, el momento político del país y lo que representan los tres protagonistas principales ha suscitado el revuelo de la opinión pública nacional, expresado en la viralidad de la fotografía.

¿De qué se trató la reunión?

Las declaraciones de los participantes hablan de una conclusión fundamental: la necesidad de avanzar en la selección de un único candidato alternativo, que le haga frente a los dos bloques políticos que vienen polarizando el país.

¿Cómo se concretaría esa alianza?

Designaron unos compromisarios que tienen dos tareas:

a) Diseñar y proponer un mecanismo para la elección de ese candidato único.

b) Construir un programa, un “documento de propuestas sobre la Colombia que ha de construirse” y que será el centro de la alianza. Ese programa tendrá como una de las banderas principales el tema de la lucha contra la corrupción, pero también abordará los demás temas del país: economía, educación, salud, empleo, agro, industria, etc.

Un asesor de uno de los participantes de la cena referida nos amplió este asunto: “No se trata de un acuerdo sobre las máximas aspiraciones de cada colectividad (Compromiso Ciudadano, Polo Democrático, Partido Verde) sino de construir un programa muy amplio sobre los puntos programáticos mínimos, fundamentales y comunes que requiere la transformación positiva de Colombia y en el que puedan agruparse el 99,9% de los colombianos”

¿Para qué?

El objetivo de los involucrados en la cena es presentar un candidato y unas propuestas que puedan triunfar en el 2018, ganándole a los candidatos “del continuismo” como ellos mismos describen a los del Centro Democrática, la Unidad Nacional de Santos y el gobierno de transición propuesto por las FARC.

La predicción

El equipo de El Chapín hizo revisión de las encuestas más rigurosas. Se agrupó a los candidatos por bloques y en todos los casos, los independientes llegarían a segunda vuelta, siendo estos los resultados aproximados:

Bloque Santos-V. Lleras: 31,1 %

Bloque Centro Democrático: 21,8 %

Bloque Independientes: 44,3 % 😊

Robledo, López, Fajardo, buen viento y buena mar en ese propósito, Colombia necesita una alternativa.
¡Adelante!