¡Aliste el canasto! Jardín Botánico realizará mercado campesino agroecológico este fin de semana

La cita será el sábado 5 y 6 domingo de febrero en la plazoleta de la entrada principal del Jardín Botánico.

Si quiere comprar alimentos limpios, frescos, orgánicos, libres de químicos, a precios justos y sin intermediarios, cultivados en huertas urbanas y periurbanas de la ciudad de Bogotá, el Jardín Botánico le tiene el plan perfecto para este fin de semana.

Se trata del mercado campesino agroecológico “Bogotá es mi huerta”, evento liderado por el Jardín Botánico, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, que se realiza el primer fin de semana de cada mes.

En este mercado campesino participarán agricultores urbanos de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Suba, San Cristóbal, Santa Fe, Engativá y Antonio Nariño, además de algunos productores campesinos.

El evento se realizará en la plazoleta de la entrada principal del Jardín Botánico (Avenida calle 63 No. 68-95), donde se ofrecerán variedad de productos como verduras, hortalizas, plantas medicinales y condimentarías, frutas y otros productos transformados (jaleas naturales, jugos, lácteos, chocolate, amasijos, entre otros).

Los ciudadanos podrán visitar este mercado entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. La entrada es gratuita y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, es decir que es obligatorio el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

“Nuestros mercados campesinos agroecológicos están dirigidos a toda la ciudadanía de Bogotá. Los invitamos a que conozcan y apoyen a nuestros agricultores urbanos y productores campesinos, en estos espacios de comercialización, los cuales promueven el tejido social, la seguridad alimentaria y el intercambio de saberes”, dijo Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

En estos mercados pueden participar los agricultores urbanos y periurbanos de todas las localidades de Bogotá que hayan recibido capacitación, asistencia técnica o fortalecimiento en agricultura urbana por parte del Jardín Botánico, y los cuales cuenten con productos de sus huertas para comercializar.

Actualmente, cerca de 65 agricultores urbanos y periurbanos venden y promocionan sus productos en espacios de comercialización. “Este tipo de iniciativas busca apoyar a los emprendimientos que aportan a la reactivación económica de nuestra ciudad”, puntualizó la directora del Jardín Botánico.

El Jardín Botánico recuerda a los interesados en el fortalecimiento de sus huertas o en la implementación de una nueva, que ya cuentan con la plataforma de co-creación para agricultores urbanos y periurbanos, a través de la cual pueden participar de una comunidad digital creada por huerteros para huerteros.

Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: