Pacífica minga fue recibida por Claudia en Bogotá y Duque deja otra silla vacía

La alcaldesa Claudia López recibió en la Plaza de Bolívar a la Minga Indígena, que con cerca de 10.000 miembros marchó hacia centro por la ruta acordada y de manera totalmente pacífica con el apoyo de miles de bogotanos. Destacó el hecho que grupos de encapuchados que intentaron ingresar a las marchas fueron tajantemente rechazados por los indígenas y la mayoría de marchantes.

Desde la plaza, la alcaldesa hizo un llamado para que el presidente Iván Duque los escuche: «Le reitero el llamado al Gobierno nacional y al señor presidente de la República para que escuche a la Minga… Para que escuche sus legítimas demandas».

Contundente trato democrático a la Minga Indígena y de crítica a Iván Duque
por parte de la alcaldesa.

López, quien mostró una cara opuesta a la del presidente Iván Duque quien en un mes lleva dos sillas vacías (primero con las víctimás de la masacre de diciembre en Bogotá), manifestó que se ofrece como mediadora entre las partes: «La Minga y el Gobierno cuentan con Bogotá para facilitar cualquier proceso de diálogo, de concertación que quieran llevar a cabo (…) ese diálogo y concertación pacífica y esa movilización pacifica es lo que honra a la Minga, a nuestra democracia».

La decisión de la minga de llegar a la capital se da luego de la absurda y antidemocrática negativa del presidente de acudir y concertar en sus territorios. ¿Por qué protestan los indígenas? Además de asuntos reivindicativos, está luchando por asuntos estructurales.

Se viene una semana de movilización democrática a la que sumará la Minga: mañana movilización de FECODE y este miércoles 21 el gran Paro Nacional. Mientras tanto, el gobierno nacional sigue en total desconexión:

A %d blogueros les gusta esto: