Modelia quiere seguir siendo residencial

Convocados por el comité ciudadano “Yo quiero mi Modelia Residencial”, el pasado 19 de enero vecinos del sector y los alrededores realizaron una jornada de siembra y adopción de árboles denominada ‘Modelia Respira’, con el fin de manifestarse en contra de la tala de árboles que pretendía realizar el IDRD en el Parque Canal Boyacá para la construcción de un complejo deportivo.

Durante el evento, un ingeniero forestal explicó a las personas y familias adoptantes cómo se debía realizar correctamente el proceso de siembra y cuidado de los  50 árboles sembrados.

Aunque el 11 de enero en el diario El Tiempo se informó que el IDRD había descartado la tala de alrededor de 106 árboles para la construcción de cerca de 15 obras, entre ellas canchas sintéticas y parques infantiles, los habitantes del oriente de Fontibón continuaron con la iniciativa de sembrar 200 plantas en cuatro parques de la zona, ya que su objetivo es “seguir defendiendo su barrio. “Aunque al parecer el proyecto del IDRD no va, se viene la discusión del POT con el que quieren cambiar el uso del suelo residencial a comercial de alto impacto” señaló Felipe Jiménez, vecino del sector. De conjurarse este cambio, se prolongarían y profundizarían los problemas de los que se han venido quejando los vecinos.

Con ferias de emprendedores, asesorías jurídicas, marchas, velatones, y “sembratones”, los vecinos de Modelia han expresado su rechazo a estos dos proyectos. “Me parece un atropello que el Alcalde quiera acabar con todas las zonas verdes y poner canchas sintéticas” expresó Doña Constanza, una de las vecinas asistentes a la jornada de movilización.

A %d blogueros les gusta esto: