Alcaldía de Bogotá anunció 5 nuevas Zonas de Cuidado Especial por la COVID-19

Para hacer monitoreo preciso del avance del coronavirus (SARS-CoV-2) que genera la COVID-19 en Bogotá, la alcaldía divdió ciudad en 3.229 cuadrantes, cada uno tiene un área de 0.25 km cuadrados. En cada cuadrante se hace vigilancia diaria de la evolución de la enfermedad y del riesgo territorial.

Image

En los cuadrantes donde se detectan condiciones especiales se decretan Zonas de Cuidado Especial. Las anunciadas esta noche se suman a las ya 7 de la localidad de Kennedy, comprenden barrios de 5 localidades y son:

Rafael Uribe (UPZ Quiroga)

En Rafael Uribe tenemos alta cantidad de contagios, sobretodo en los barrios de Quiroga, Bravo Páez, Murillo Toro, Quiroga Central, Quiroga Sur e Inglés.

Image

Puente Aranda (UPZ Puente Aranda)

En Puente Aranda, el cuadrante va entre la carrera 60 y la carrera 52 y desde la calle 14 hasta la calle 19. En esta zona tenemos una alta cifra de positivos para Covid.

Image

Chapinero (UPZs 90 Pardo Rubio y 99 Chapinero)

En Chapinero el cuadrante irá de la calle 60 a la 67 y de la carrera 3A a la carrera 10.

Image

Suba (UPZ Britalia)

En Suba, en Britalia, tenemos muchos contagiados. Allí se intervendrá el cuadrante entre las carreras 50 y 55, y entre la calle 150 y 160.

Image

Bosa (UPZ Bosa Occidental)

En Bosa Occidental tenemos alta tasa de contagios, esta localidad es muy densa y con comorbilidades. El cuadrante irá por los barrios San Antonio, La Independencia, Villas del Progreso, El Remanso I, Chico Sur y Ciudadela El Recreo.

Image

¿Qué se hace en una Zona de Cuidado Especial?

  • Jornada de desinfección.
  • Ayudas focalizadas a personas vulnerables.
  • Actividades pedagógicas.
  • Testeo y pruebas.
  • Vigilancia epidemiológica permanente.
Image

Acá puedes ver el anunció por televisión que hizo la alcaldesa Claudia López

A %d blogueros les gusta esto: