Inicia discusión de pacto nacional de cara al 2022

Varios de los precandidatos presidenciales y movimientos por fuera de política tradicional y a los que mucha gente en Colombia les han pedido unirse anunciaron el inicio de conversaciones para buscar coincidencias ideológicas de cara a las siguientes elecciones presidenciales alrededor de un Pacto Nacional. Trinaron igual, unidos y firmando con sus nombres en orden alfabético, ¿un nuevo estilo en la política?

Se trata, en su orden, de Juan Fernando Cristo (ex ministro del interior y autor de la Ley de víctimas), Humberto de la Calle (jefe negociador del Proceso de Paz), Sergio Fajardo (ex alcalde de Medellín y ex Gobernador de Antioquia, movimiento Compromiso Ciudadano), Juan Manuel Galán (ex Senador), Jorge Robledo (elegido 9 veces consecutivas como el mejor Senador, precandidato presidencial del nuevo movimiento DIGNIDAD) y el Partido Alianza Verde.

Hacia las 5 de la tarde de hoy 3 de febrero, los cinco personajes y Angélica Lozano en representación de los verdes publicaron en Twitter al unísono, en lo que se interpretó como un acto de unidad de acción y respeto a las formas democráticas, el siguiente mensaje:

«Tuvimos nueva reunión en el propósito de construir amplia convergencia para la necesaria transformación de Colombia.

Avanzamos en discusión de principios ideológicos que nos unen y seguiremos trabajando las próximas semanas.

Cristo,Delacalle,Fajardo,Galán, Robledo, P.Verde»

¿Qué opinas? Deja tu comentario en Twitter o Instagram:

Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: