¿Por qué no hacer algo distinto?

“Por lo menos hay que hacer algo”. Fue tal vez una de las decisiones más importantes después de decenas de tazas de café en una tienda especializada sobre la carrera 7 con 53.

Lo que había comenzado como casuales tertulias entre amigos sobre los acontecimientos nacionales, distritales y locales, se nos volvía cada vez más en un recital de lamentos. Y es que “resolver los problemas del país” al calor de un tinto puede ser un ejercicio común y hasta atractivo intelectualmente, pero vacio e infructífero cuando realmente se quiere empezar a cambiar algo. Este esfuerzo periodístico y comunicacional que hoy presentamos como “El Chapín”, se enmarca en la decisión de transformar esas discusiones en acciones concretas de cara a la realidad del país.
Proponemos a nuestros vecinos de la localidad, una alternativa periodística de educación ciudadana que tenga como prioridad plasmar cómo se viven y se expresan en Chapinero, esas decisiones de orden político, económico y social desde la propia voz de sus habitantes. Tener un enfoque local y temático nos obliga a advertir a los lectores que en estas páginas no encontraran las noticias de última hora, pero sí calidad de información que consideramos merece ser impresa, contextualizada y compartida.
Entendemos que hacer algo diferente requiere tener como prioridad las necesidades y preocupaciones de la gente, eso implica diferenciarse de las dinámicas tradicionales de la información de medios tímidos y no pocas veces oficialistas, amordazados por la pauta y el publirreportaje de los grandes grupos económicos, llenos de superficialidades y contenidos convenientemente amañados.

Seguimos con las charlas y el café, pero realizamos algunos ajustes. Hemos ampliado la mesa y traído sillas de sobra para que se siente con nosotros. Entendemos que para darle largo aliento a este esfuerzo su respaldo, apoyo, críticas y consejos son indispensables. Son todos bienvenidos a participar y colaborar con esta iniciativa, esperamos ganar su confianza para que “El Chapín” nunca falte en sus casas.

Somos lo que hacemos, pero sobre todo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos
E. Galeano.

 

A %d blogueros les gusta esto: