¡Excelente noticia! Se extienden los plazos de pago del predial en Bogotá por COVID-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó esta noche en una rueda de prensa su decisión: “el plazo máximo para pago del impuesto predial unificado para los predios residenciales y no residenciales será el 5 de junio de 2020 con descuento del 10%. El plazo para pagar el impuesto sin descuento vencerá el día viernes 26 de junio de 2020”.

De esta manera, la Administración Distrital acoge la propuesta que los concejales de Bogotá le habían realizado en días pasados de ampliar los plazos para todos los predios en el Distrito. Esta medida representa un verdadero alivio para las clases sociales más vulnerables, pero también para la clase media que se ha visto gravemente afectada por las decisiones de salud pública que se han tomado a raíz de la pandemia mundial y que padece un grave problema de pobreza oculta en los estratos 4, 5 y 6.
La Alcaldía Mayor también informó que el plazo para el pago del impuesto de vehículos, con descuento del 10%, será el 3 de julio de 2020 y el plazo máximo sin descuesto será el 24 de julio de 2020.
Estas dos medidas quedaron reguladas en la continuación del decreto 093 del 25 de marzo de 2020.

Todos los sectores políticos saludaron la decisión de la alcaldesa:



A %d blogueros les gusta esto: