¿Qué es Suba Somos Todos?

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Bogotá y sobre todo de Suba, compartimos la firme convicción de que la organización social, el trabajo comunitario y el producir contenidos comunicativos, de la comunidad para la comunidad, tienen una gran capacidad transformadora de la sociedad. Es por eso que hemos coincidido en organizarnos al rededor de Suba Somos Todos, un medio de comunicación comunitario y una organización social sin ánimo de lucro conformada por gente del común que se ha agrupado para dilucidar y transformar la realidad en la que se encuentran inmersas e inmersos los habitantes de Suba con sus necesidades, acontecimientos, dolores y placeres por medio de la elaboración de contenido audio-visual, análisis y acciones de incidencia espacial que promuevan la participación, la organización social y la defensa de los intereses colectivos de la comunidad subana.

Para resumir parte de nuestra experiencia a continuación les compartimos algunas de nuestras actividades.

Abogado en el barrio

Fortalecer el conocimiento sobre los derechos jurídicos de las y los ciudadanos y la democracia es uno de los ejes de trabajo de nuestro equipo en las juntas de acción comunal. Este acompañamiento lo realizamos por medio de “el abogado en el barrio” en donde, por medio de asesorías jurídicas,  resaltamos la necesidad de conocer nuestros derechos para promover el ejercicio activo en la democracia de las comunidades para la construcción de de un país, una ciudad y una localidad al servicio de las mayorías nacionales.

Fomento de reflexiones sobre actualidad

Contribuir a la formación de un pensamiento crítico, la defensa de los derechos y estimular la participación ciudadana es uno de nuestros ejes transversales, para eso proponemos Cine foros, Tertulias, conversatorios, entre otras actividades que nutran nuestros conocimientos sobre distintos temas de envergadura local, distrital, nacional e internacional.

También podemos suministrar bibliografía, guías de actividades, o conducir actividades pedagógicas sobre estos temas.

Reuniones informativas para las juntas de acción comunal y para la comunidad en general

El conocimiento ciudadano sobre las diferentes problemáticas de los barrios es algo fundamental para un buen desarrollo del trabajo de las juntas de acción comunal, para vincular a las personas a este trabajo comunal. Por lo anterior ofrecemos apoyo a las JAC en cuanto a la organización y realización de sus actividades en pro de hacer claridad sobre problemas concretos por medio del apoyo en comunicaciones y gestión cultural; como también en la preparación de asambleas informativas. Estas reuniones se podrán dar en el marco de las necesidades de las JAC. 

Orientación vocacional para los jóvenes.

Acceder a la educación superior, ya sea profesional, técnica o tecnológica es un punto muy importante para nuestras y nuestros jóvenes. Es por esto que en nuestro equipo consideramos importante informar a las y los jóvenes sobre las diferentes carreras y espacios académicos en la educación superior que ofrece nuestro país para que tengan una visión mucho más profunda y analítica sobre la situación de la educación superior y para guiarlos en una decisión tan importante para sus vidas como es la elección de una profesión.

Participación en la radio comunitaria y/o Talk shows

El eslogan de nuestro programa radial es: “La denuncia de tu barrio es la voz de nuestra radio”. Suba Somos Todos en la radio es un espacio abierto para las necesidades de la gente, que busca ser realizado por la gente para la gente donde cualquiera puede ser reportero y denunciar todo lo que no considere justo.

Una alternativa al espacio radial son los Talk Shows, transmisiones en vivo por nuestra página que por medio del facebook live, o diferentes plataformas comunicativas busca difundir las problemáticas sociales comunitarias. 

Club de Lectura.

La lectura es un mundo nuevo que luego de ser descubierto nos hace dependientes a adquirir cada vez más y con mayor velocidad nuevo conocimiento para utilizarlo en pro de transformar la realidad existente. Es por eso que en Suba Somos Todos consideramos fundamental promover la lectura por medio del club de lectura que se presenta como una tertulia donde se problematizan diferentes lecturas y así mismo abre nuevas dimensiones culturales a las personas que participen.

¡Todas y todos podemos ser reporteros!

Suba Somos Todos es una organización con la motivación de que todas y todos los que tengan la iniciativa de hacer parte de la transformación de la sociedad, de la denuncia de las problemáticas y deseen ser parte de nuestro equipo lo sean. Anímate y sé parte del cambio.

Información de contacto 

Facebook: https://www.facebook.com/subasomostodos/

Twitter: @subasomostodosfm

Instagram: subasomostodos

Número de contacto: 3058293705

A %d blogueros les gusta esto: