🛑¿Qué no hay censura en este gobierno?🛑 ‘limpiaron’ Señal Colombia y sacaron a Los Puros Criollos

Luego de las múltiples críticas a la a llamada Ley TIC, que estos días fue protagonista en redes con la etiqueta #ChaoLeyTIC, el gobierno dejó a Señal Colombia sin varios importantes cargos para la producción de contenido y dio de baja uno de sus programas más reconocidos.

Luego de las múltiples críticas a la a llamada Ley TIC, que estos días fue protagonista en redes con la etiqueta #ChaoLeyTIC, el gobierno dejó a Señal Colombia sin varios importantes cargos para la producción de contenido -contenido que por cierto es de lo mejor del continente- y dio de baja uno de sus programas más reconocidos. Sacaron a la Productora general, el Líder de productores delegados, a os productores delegados, al Líder del Área digital, a los Gestores de redes sociales (CM), al Líder de la franja infantil Mi Señal, al Líder de programación, a la periodista digital, y al Líder de innovación.

Además, Santiago Rivas Camargo fue censurado-como él mismo lo denunció- en Señal Colombia al sacar del aire el día de hoy todas las emisiones de Los Puros Criollos, programa insignia de nuestra televisión pública, casualmente después de hacer un capítulo de La Pulla sobre la Ley de Modernización de las TIC.

Desde EL Chapín, Nuestra voz de solidaridad a colegas y amigos quienes el día de ayer, casualmente después de que el proyecto de Ley de las TIC fuera aprobado en su primer debate, de manera arbitraria y sin argumento, fueron notificados de que sus contratos de prestación de servicios que terminan la próxima semana no serán renovados.

Un abrazo a todos y nuestra solidaridad para quien fue la directora de Señal Colombia hasta ahora luego de renunciar, Diana Díaz, por su tenacidad y espíritu de trabajo por los contenidos públicos para los colombianos.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está masacrando nuestra televisión pública, está violentando un derecho público con su Ley de Convergencia, pero nosotros no pararemos de decir #LaTvPúblicaSeDefiende.

¡Juntos somos más!

¡Y hay Los Puros Criollos para rato! Ayudemos como solicitó Santiago mandando un PQR a Señal Colombia acá

Chao ley TIC

1. La ley hace parte del paquete de economía naranja de Iván Duque y es parte del paquete de exigencias que la OCDE le impuso a Colombia como condición para acceder a dicha Organización.

2. En palabras del Senador Jorge Robledo, el propósito de la ley de resume en “exprimir la innovación y creatividad de pequeños y medianos y entregar todo el jugo a un puñado de poderosas compañías que tienen todos los beneficios”.

3. Elimina la independencia de la autoridad que debe controlar los contenidos a la vez que aumenta la concesión del espectro de 10 a 20 años (el doble del promedio regional), renovables por otros 20.

4. Les reduce el pago por uso del espectro a los operadores de TV por suscripción, ¡mientras que pone a pagar a los medios públicos y a los canales comunitarios!

5. Congela los recursos para la TV pública, que solo aumentarán en el IPC, (la misma trampa que se utilizó con la educación pública…ya saben el resultado).

6. Quiere concentrar el poder de los medios en el ejecutivo (ojo, muy grave) y entregar nuestra soberanía comunicativa y cultural a las multinacionales (también muy grave).

Duque viene por todo, acompañarlos a los sectores afectados en su movilización e invitamos a toda la ciudadanía a unirse para para defender la democracia de este nuevo ataque.

A %d blogueros les gusta esto: