Dura crítica de Robledo a Duque, Martínez y al Centro Democrático por las objeciones a la JEP

El senador Jorge Robledo calificó como una “cortina de humo” el revivir la discusión frente a un proceso de paz que mucho bien le ha hecho al país.

En entrevista con Yolanda Ruiz de RCN Radio el senador Robledo hizo duras críticas a las objeciones presentadas a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz. El congresista del Polo calificó las objeciones como un ataque político orquestado por el Centro Democrático, el Fiscal Martínez y el presidente Duque a un proceso que “aunque se puede discutir, redujo en proporciones inmensas los huérfanos, las viudas y la sangre en nuestro país”.

Robledo se suma a las opiniones del Procurador sobre que este también es un ataque a la Corte Constitucional puesto que se desconoce el estado de derecho. En su análisis, el congresista asegura que se quiere utilizar como una cortina de humo el “revivir la pelea de perros y gatos que tantos réditos políticos le trajó al Centro Democrático”. Igual de vehemente fue al afirmar que al Fiscal Martínez le conviene todo lo que aleje a la opinión pública del escándalo de corrupción de Odebrecht, razón por la que también ha atacado de manera vulgar y manipuladora a la JEP.

Las agresivas propuestas que se incluyen en el Plan de Desarrollo contra las clases medias y populares, la grave crisis del agro y la salud, y el bajo desempeño del gobierno en las encuestas serían, según Robledo, algunas de las realidades que se buscan ocultar de cara a las contiendas electorales de octubre. Robledo no descarta que se consoliden mayorías en el congreso que le permitan al gobierno mantener este debate y manipular al electorado.

Aquí la entrevista:

Entrevista de Jorge Robledo con Yolanda Ruiz de RCN Radio

A %d blogueros les gusta esto: