Robos millonarios en Carrera Séptima mientras Peñalosa reduce plata para seguridad

¿Deteriorar para forzar proyecto de TransMilenio?

0

En horas de la madrugada del 30 de julio ladrones ingresaron a la librería La Valija de Fuego e hicieron un saqueo que dejó perdidas generales al rededor de cinco millones. El caso que se suma a otros similares en la Séptima es evidencia del abandono de la misma por parte de la administración so pretexto de intervenirla.

Mientras Bogotá dormía un nuevo robo ocurrió en la azotada Carrera Séptima al norte de la Universidad Javeriana. En horas de la madrugada de ayer -30 de julio- ladrones ingresaron a la reconocida librería La Valija de Fuego, luego de que con toda la tranquilidad y tiempo lograran burlar dos candados de seguridad y hasta comer comida del café adentro del local. El saqueo incluyó alrededor de tres millones de pesos en efectivo y dos millones más en bienes de inventario y utilería, estiman los propietarios.

El caso, que se suma a otros similares en Chapineoro sobre la Séptima, es evidencia del abandono de diferentes tramos de la emblemática avenida por parte de la administración so pretexto de intervenirla. Comerciantes de la zona creen que la actual y creciente lumpenización de la Séptima es una de las vías por las que la alcaldía quiere forzan la construcción de la troncal de TransMilenio por esta avenida y reducir los costos de la adquisición predial requerida para tal fin.

Aseguran comerciantes y propietarios de los predios sobre la Séptima que el estado de abandono de la Séptima requiere de inversiones en seguridad y mejoramiento urbano, pero que la actual administración se ha negado en lo que consideran un chantaje, ya que hasta la instalación de más y mejores cámaras lacondicianan a la construcción de la polémica troncal de BRT, a la que la mayoría se oponen. Causa suspicacia que los robos afecten de manera especial a quienes han expresado su rechazo al proyecto de la Alcaldía.

Denuncian además los afectados que la policía fue llamada y tras un vistazo no mostró el mas mínimo interés en hacer algo. La falta de voluntad y los robos coinciden con el reciente anuncio del alcalde Enrique Peñalosa de reducir el presupuesto para seguridad en la ciudad.

A La Valija de Fuego se le suman la droguería la Economía de las calle 65, Dango en la 45 (robado 4 veces este año con arma de fuego), Entre Bar, y otros.

A %d blogueros les gusta esto: