Artistas que utilicen música en transmisiones virtuales tendrán que pagarle a SAYCO

Los artistas que utilicen música en sus transmisión por plataformas digitales también deberán pagarle a Sayco, según la resolución 15 aprobada por la entidad en el marco de la crisis sanitaria producida por el COVID19.

La organización divide la música que se utilice en transmisión virtuales como: imprescindible, necesaria, ambiental e incidental y de acuerdo a su importancia cobra. Incidental, por ejemplo, paga la tarifa más baja de 1,3%, pero paga.

De igual manera, lo hace con eventos gratuitos o pagos. En el primer caso, la autoridad de derechos de autor, cobrará de acuerdo al uso e intensidad de la música, por cada 500 visualizaciones o de acuerdo al porcentaje de tarifa bajo un salario mínimo mensual legal vigente.

El documento, enviado a todos los artistas nacionales, cae en el peor momento, cuando los ingresos están en el suelo y la entidad sufre de credibilidad: no atiende a sus artistas, en algunos casos desde hace más de 20 años y pide certificados de defunción de Mozart para conciertos.

Para Ramiro Rojo, actor y miembro de la Unidad Nacional de Artistas, UNA, es una arbitrariedad lo que está realizando SAYCO. “Es como cortarle los servicios públicos domiciliarios a la gente que más lo necesita y en el momento que más lo necesitan”.

A %d blogueros les gusta esto: