Sergio Fernández, madera del mismo Roble…do

Carta del Director

0

El candidato de Jorge Robledo en Bogotá

Robledo es una marca. Coherencia, patriotismo y honestidad intelectual. El mismo Maestro Carlos Gaviria lo catalogó como “el mejor Senador de la historia de Colombia” y el panel de opinión de Cifras y Conceptos le ha ratificado esa distinción durante 6 años consecutivos. Con sus más de 150 debates de control político tiene ganado el récord en la historia del Congreso. Su mensaje se resumiría en 4 ejes: nacionalismo, democracia, bienestar de la sociedad y lucha contra la corrupción. Su mérito principal ante la opinión es haberse constituido como el máximo referente de oposición a los gobiernos de Uribe y Santos.

Robledo regresa al Senado con una nueva apuesta: el relevo generacional. Sus aspiraciones no son las de los caudillos, por eso se ha preocupado por formar, en diferentes zonas del país, políticos jóvenes que llevan su estampa, la marca ROBLEDO. En Bogotá, ese relevo generacional está en los hombros de Sergio Fernández, candidato a la Cámara de Representantes.

Sergio es un joven de 30 años, criado en Soacha, politólogo y magíster de la Universidad Nacional donde se erigió como líder de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil -MANE, movimiento universitario que en 2011 derrotó la propuesta de ley de Santos para imponer el ánimo de lucro en la educación. Fue por esos días en los que conoció al Senador Robledo y se estableció una valiosa relación de maestro y aprendiz. Recientemente se ha distinguido como el vocero más visible del movimiento Unidos Revocamos a Peñalosa, comité ciudadano que recogió más de 700 mil firmas para revocar al alcalde.

Hay mucho de Robledo en Sergio. Su retórica es ordenada, profunda y a la vez sencilla y comprensible, por eso se ha convertido en un respetado oponente en los debates públicos. Por su disciplina y rigurosidad en el estudio de los temas de Bogotá, hoy es un referente democrático y de avanzada para las propuestas que la ciudad necesita y así se lo reconoce la opinión pública.

Como con Robledo, su valor civil lo ha puesto al lado de la ciudadanía organizada en las democráticas y civilizadas movilizaciones contra Peñalosa y en defensa del mejor metro para Bogotá, la Reserva Thomas Van Der Hammem, la Carrera Séptima, la ETB, la red pública hospitalaria, la educación como derecho, las reivindicaciones de la clase media (como la justicia tributaria que tanto clama) y tantos otros temas en los que se ha destacado trabajando hombro a hombro con Manuel Sarmiento, el concejal revelación de la Capital. Una dupla que será la pesadilla de Peñalosa.

Por supuesto, su vocería pública tiene un sello propio: una vehemencia que estremece al público cuando denuncia las injusticias y abusos de Los mismos con las mismas y un ya ampliamente reconocido activismo en las redes sociales. Toda la confianza para Sergio. De conseguir la curul, tendremos la garantía de contar con dos Robledo en el Congreso.

A %d blogueros les gusta esto: