Serias irregularidades detrás de los 5 millones de firmas de Vargas Lleras

El candidato "independiente" recogió más firmas de las posibles en al menos dos departamentos

En Guainía recogió el 99,82% del censo electoral y en Vaupés el ¡103,82%!, más de 4 veces los ciudadanos que votaron el plebiscito. ¡1.500 firmas por hora en todo el país!

El candidato supremo del continuismo en Colombia logró el récord de la mayor cantidad de firmas de apoyo a una candidatura en la historia de este mecanismo en Colombia. Muchos se preguntarán, ¿cómo logra este récord un candidato tan desprestigiado por ser el vicepresidente de Santos (tan impopular que The Economist dijo “es menos popular que tirano incompetente de Venezuela, Nicolás Maduro”? Acompáñanos para ver cómo Vargas Lleras ha roto las barreras de lo imposible.

Por una denuncia ciudadana sabemos de su más reciente embeleco, con el que logró recaudar en dos departamentos una cifra bastante sospechosa, por no decir tramposa. En Guania, donde en las últimas votaciones votó el 24% de los 25.416 ciudadanos habilitados para hacerlo, logró 25.372 firmas, el 99,82% (es decir, más de 4.1 veces la población votante). Pero en Vaupés la cosa se pone peor, Vargas Llerás logró, vaya uno a saber cómo, que le firmaran 4.3 veces más personas que las que votaron en las últimas elecciones (21.584 firmas frente a un censo electoral de 20.898 donde 23% votaron).

Antes de esto, supimos que funcionarios públicos obligaban a sus contratistas a conseguir cuota de firmas con amenaza de no renovarles contratos. Las denuncias, que estallaron en Santander, retumban en los pasillos de más de una institución en el país, incluida la Alcaldía de Bogotá. Hace un par de meses supimos que presuntos funcionarios de la Registraduría engañaban a ciudadanos en las calles para hacerlos firmar, denuncia que se hizo viral y que replicamos abajo. Pero lo más sorprendente es que según señaló la revista Semana, la campaña #MejorVargasLleras recogía 1.500 firmas cada hora (¡¿cómo carajos?!). Incluso, listas de asistencia resultaron siendo formularios de firmas, la lista de artimañas es larga.

Al sucio camino de su candidatura presidencial, Vargas Lleras le suma que estuvo varios años haciendo campaña con los dineros públicos en varias regiones del país y sus cuestionados apoyos regionales que pasan desde corruptos de pueblo hasta asesinos dobles qué lograron llevarlo al senado con votaciones atípicas, ¿recuerdan?:

Ya veníamos diciendo, Germán Vargas lleras está desesperado, su caída en las encuestas lo tiene mal (ver Vargas Lleras promete transparencia en salud, donde su hermano participa de la corrupción). Esperamos se esclarezca el truco de magia, que no deja de generar suspicacia.

Por suerte, las cosas por el lado de la alternativa que representa la Coalición Colombia van muy bien. Este fin de semana, gracias a los buenos oficios de Jorge Robledo y Claudia López quienes desistieron de su candidatura para lograr consensos, la coalición entre Alianza Verde, Compromiso Ciudadano y Polo Democrático Alternativo es un hecho. Cuenta desde ya con Sergio Fajardo como candidato único a la presidencia, con 2 listas al senado muy fuertes y listas de coalición a la cámara en varios departamentos.

A %d blogueros les gusta esto: