¡Sigue el paro Nacional!

El Comité Nacional del Paro confirmó en noviembre tres fechas de movilizaciones: 19, 21 y 25. El sector, de la salud encabezará el paro.

En reunión con diferentes organizaciones sociales y ciudadanas, sindicatos y demás que componen el Comité Nacional de Paro se consolidaron las siguientes fechas para las movilizaciones en noviembre:

Jueves 19 de noviembre: Paro Nacional de acuerdo con el pliego de peticiones encaminada en la atención en la pandemia, salario mínimo, empleo con derechos, matrícula cero, derechos de las mujeres, derogación de decretos de emergencia.

Sábado 21 de noviembre: movilizaciones y actos culturales en conmemoración del 21 de noviembre del 2019.

Miércoles 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Habrá movilizaciones y manifestaciones culturales por colectivos feministas.

Algunos de los otros sectores que se suman al paro:

«El gobierno de Iván Duque ni negocia ni dialoga con los sectores sociales, por eso insistiremos en la movilización. Vamos al Paro Nacional el 19 de noviembre»

Diógenes Orjuela
Profesor, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia —CUT. Comité Nacional de Paro.

Ante los diferentes anuncios del gobierno en el que se busca favorecer a los fondos privados de pensiones, los pensionados nos sumamos a la genda de movilización y paro nacional el 19 de noviembre

José Antonio Forero, CPC.

Las mujeres saldremos a la calle en la agenda de movilización del Comité Nacional de Paro, el 19 de noviembre Paro Nacional y el 25 de noviembre seguiremos exigiendo la eliminación de las violencias hacia las mujeres

Ligia Inés Alzate y Nidia Jaividi Colorado, Organizaciones de Mujeres.

Ante la crisis que viven los productores agropecuarios, campesinos y la ruralidad colombiana, vamos al paro. Los paperos saldremos a movilización el 13 de noviembre»

Óscar Gutierrez, Dignidad Agropecuaria Nacional

«A una sola voz, las centrales obreras saldremos a movilizarnos de forma pacifica y con todas las medidas de bioseguridad el 19 de noviembre»

Miguel Morantes, Confederación de Trabajadores de Colombia —CTC.

Ante el incremento de las amenazas al magisterio colombiano y al Comité Ejecutivo de FECODE, saldremos a las calles.

Nelson Alarcón, Presidnete de FECODE:

Las organizaciones nos unimos a la jornada de Paro Nacional del 19 de noviembre, del Comité Nacional de Paro

Tarsicio Rivera, de la Coordinación de Organizaciones Sociales.
A %d blogueros les gusta esto: