Sofía Gómez, como tiburón en el agua #ElRecordDeSofía

0

Con una profundidad de 86m en un tiempo de 2 minutos 57 segundos, la apneista colombiana impuso un nuevo récord mundial.

Con una profundidad de 86m en un tiempo de 2 minutos 57 segundos, la apneista colombiana impuso un nuevo récord mundial.

La apneista risaraldense, Sofía Gómez Uribe, quien en su cuenta personal ya tiene tres (3) récords panamericanos y un (1) sudamericano, agregó hoy el récord mundial en la modalidad Peso Constante con Bialetas.

Sofía participó este fin de semana en la competencia internacional Kaş Başka, en la ciudad de Kaş, Turquía, una competencia preliminar al campeonato mundial que se realizará esta semana allí mismo. En lo que fué su primera inmersión en competencia del año, nuestra deportista anunció 86m con bialetas e intentó hacer un nuevo récord mundial y la hazaña dió resultado.

“Dio resultado y lo logré, no voy a decir que fue fácil, obviamente los nervios no se hicieron esperar, la luché hasta el final y estoy contentísima con el resultado. Ahora a descansar y a recargar energía para lo que se viene esta semana” comentó Gómez en sus redes sociales luego de lograr la marca.

Esta es la más reciente hazaña de esta colombiana que una vez más es motivo de orgullo para todo el país, nos esperan muchas más alegrías con Sofia y todos los y las atletas que a diario dan lo mejor para dejar en alto en nombre de Colombia.

¿Qué es la apnea?

La Confederación Mundial deActividades Suvacuáticas o define así: El termino apnea es designado a los eventos deportivos donde el atleta sostiene la respiración manteniendo las vías aéreas por debajo de la superficie del agua.

La modalidad en la que es nuevo récord mundial Sofía, apnea Peso Constante con Bialetas, consiste en recorrer la distancia vertical en apnea hasta la profundidad que previamente declaró sin ningún cambio
en su peso durante todo el recorrido, usando las bialetas y en aguas abiertas (mar o un lago).

A %d blogueros les gusta esto: