Supuestas victorias militares de Duque, ¿mentiras?

Tras casi cuatro años del gobierno Duque, que prometió el retorno de la seguridad, las regiones apartadas de las centralidades del país están cada vez más enredadas entre la miseria y el azote de grupos ilegales. Definitivamente, quienes han gobernado a Colombia fracasaron en mantener el monopolio de la fuerza en el Estado y su presencia en todo el territorio nacional, lo que debería ser un propósito fundamental.

Como si fuera poco, los supuestos éxitos en el frente militar, que se reducen a capturas recurrentes de «alias» que son reemplazados sin cesar por nuevos dentro de su organización o en otras, además de infructíferos y orientados más a complacer poderes extranjeros que a lograr paz y reparación en el país, han sido puestos en duda con razón. El analista Aurelio Suárez encontró graves inconsistencias en los datos presentados por la Casa de Nariño, que indicarían que están inflando descaradamente las cifras:

Ni es plausible que el gobierno haya neutralizado más del 86% de la estructura del Clan del Golfo, ni tiene sentido que luego de ese supuesto golpe el grupo sea capaz de paralizar varios departamentos, ni coinciden los datos con los de la Fiscalía.

Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: