Presidente 🇺🇸 Trump y su esposa tienen COVID-19

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del presidente de los Estados Unidos, sabemos qué Donald Trump y su esposa y primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus.

«Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!». El presidente había dicho más temprano esa noche que planeaba ponerse en cuarentena.

El jueves por la noche había dado pistas sobre la fuente del contagio: «Hope Hicks [una de las asesoras de comunicaciones de Trump], que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!».

Preocupa que con total incoherencia después de decir que su colaboradora estuvo trabajando mucho, sus declaraciones se hayan encaminado en poner en duda la efectividad del uso de mascarillas:

«Dio positivo en la prueba, acabo de enterarme de esto. Dio positivo. Es una gran trabajadora. Muchas máscaras, usa muchas máscaras pero dio positivo», dijo Trump durante una visita telefónica en «Hannity» de Fox News.

Bien señala CNN Politics, que la «se produce en medio de los continuos esfuerzos de la administración Trump para ignorar descaradamente la ciencia y las mejores prácticas de salud pública durante la pandemia, con el personal de West Wing evitando activamente las máscaras y el presidente desafiando las recomendaciones de su propio grupo de trabajo sobre el coronavirus, procediendo con un ocupado calendario de concentraciones de campaña repletas. Trump y sus colaboradores clave han mostrado poco interés en cambiar las prácticas de su personal para satisfacer las necesidades del momento».

A %d blogueros les gusta esto: