TypeThursday Bogotá: para aquellos que aman las letras

Ahora hay un espacio creado para todos aquellos a los que les gusta la tipografía, la caligrafía y el lettering. Letras que se reúnen un jueves cada mes en el TypeThursday Bogotá. Todos son bienvenidos sin importar a qué se dediquen, si son diseñadores, artistas, o aún así, si no tienen nada que ver con el mundo de la creatividad, acá lo importante es que disfruten y aprecien las letras.

TypeThursday Bogotá es un encuentro que reúne una vez al mes a diseñadores, artistas, creativos y todos aquellos que encuentran un gusto y amor al trabajar con la tipografía. «Sentimos gran pasión por las letras, vemos estos encuentros y reuniones como la excusa perfecta para compartir nuevas experiencias y conocimientos, siempre acompañando nuestras conversaciones con la infaltable pola», dice el equipo organizador de este evento, que está conformado por: Alex García (@Storbajo), Óscar Guerrero (@Sumotype), Sebastián Castellanos, Jason Guzmán (@BastardaType) y Malú Bode (@MaluBodeH), diseñadores que viendo el potencial que está tomando la tipografía en Colombia unieron sus fuerzas y talento para traer este evento a Bogotá.

Es importante decir que TypeThursday —TT— es un evento que se lleva a cabo en varias ciudades del mundo, entre ellas: New York, Seattle, Los Ángeles, San Francisco, Bucarest, Florencia, Barcelona, Madrid y Londres. En Bogotá se realizó el primer evento el 20 de febrero en un reconocido Pub de Chapinero, con una asistencia mayor a 100 personas; entre amigos, conocidos y curiosos por el tema y que querían saber de qué se trataba. Con esto se dio inicio a la vida de este capítulo, el primero de Latinoamérica.

¿Qué hace que TT sea diferentes a los demás encuentros de creativos que ya se venían realizando?

TypeThursday tradicionalmente viene acompañada de una corrección grupal que se llama TypeCrit, que es una charla grupal que se hace sobre un proyecto relacionado con tipografía (puede ser un proyecto digital, editorial, ilustración, lettering, etc., pero siempre enfocado en el tema central que es la tipografía). La comunidad y un grupo de expertos dan un feedback profesional y también se puede participar y hablar sobre otros proyectos similares. Todo esto se hace para compartir experiencias y seguir aprendiendo del increíble mundo de las letras.

¿En este tiempo de cuarentena cómo han hecho estos encuentros?

Al igual que varios eventos, TT Bogotá se movió al campo digital y ha realizado charlas por plataformas como Zoom, con la participación de diseñadores reconocidos de diferentes partes del mundo. Las charlas han sido en español, porque algo que se quiere resaltar es el idioma y que es uno de los tres capítulos de Type Thursday de habla hispana.

Son muchos los motivos para asistir a estos encuentros mensuales, por eso los invitamos a estar pendientes de Twitter e Instagram. En las dos redes sociales puedes encontrar toda la información en @TypeThursdayBOG o también en la página web: www.typethursday.org/bogota. ¡No te pierdas la oportunidad de tener una nueva visión sobre el mundo de las letras!

A %d blogueros les gusta esto: