Veeduria de la Reserva TVDH invita a manifestarse contundentemente para defenderla

0

La Veeduria Ciudadana por la Defensa de la Reserva Thomas van der Hammen se pronunció sobre la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca e invitó a toda la ciudadanía a unirse en defensa de la reserva

La Veeduria Ciudadana por la Defensa de la Reserva Thomas van der Hammen se pronunció sobre la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena a la CAR acoger de forma inmediata y urgente la propuesta de la Alcaldía para volver la Reserva una urbanización con parques, e invitó a toda la ciudadanía a unirse en defensa de la reserva. A continuación reproducimos el video y el comunicado escrito:

Pronunciamiento de la Veeduria Ciudadana por la Defensa de la Reserva Thomas van der Hammen sobre la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Ayer 10 de octubre de 2018, la Sección Cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con ponencia de la magistrada Nelly Yolanda Villamizar, expidió un desafortunado auto de seguimiento al cumplimiento del fallo del Consejo de Estado sobre la contaminación del río Bogotá proferido en 2014.

Aunque el objetivo del auto debería ser verificar el cumplimiento del fallo del río Bogota, en vez de hacer eso, de forma insólita, la magistrada ordena a la CAR algo que nada tiene que ver con esa sentencia: acoger de forma inmediata y urgente la propuesta de la Alcaldía de sustraer, realinderar y recategorizar la reserva Thomas van der Hammen porque ella considera que es conveniente y necesaria.

Esta decisión de la magistrada Villamizar es abiertamente ilegal, pues invade y usurpa las competencias de la CAR para conocer y analizar de forma rigurosa y objetiva la propuesta de la Alcaldía frente a la Reserva van der Hammen y vulnera el derecho al debido proceso y el derecho a la participación ciudadana.

La decisión afecta negativamente el proceso de implementación del fallo del Consejo de Estado sobre el río Bogotá, pues destruir la Reserva, como lo pretende la Alcaldia, en nada contribuye a proteger el rio Bogota.

Ademas, esta decisión genera una crisis en la gestión ambiental y es un ataque frontal a las competencias y procedimientos de las autoridades del Sistema Nacional Ambiental. Asimismo, la decisión de la magistrada Villamizar es tan irregular que su actuación podría comprometer su responsabilidad penal y disciplinaria.

Como Veeduria Ciudadana por la Defensa de la Reserva Thomas van der Hammen, interpondremos todos los recursos y acciones legales pertinentes contra la decisión de la magistrada Villamizar y su actuación.

Es momento de manifestarnos con contundencia frente a esta arbitrariedad.

Convocamos a la ciudadanía a acompañarnos en este momento decisivo. Porque seguimos #FirmesConLaReserva

A %d blogueros les gusta esto: