Velatón en Modelia contra inseguridad

Los vecinos de Modelia realizaron una velatón el viernes 22 de marzo a las 7:30 P.M. en la Cra 82 con Av. Ferrocarril en forma de rechazo al asesinato de María Gladys Ramírez, quien fue víctima de un robo a las 8:30 P.M. el viernes 15 del mismo mes, increíblemente, a unos cuantos metros del CAI de Hayuelos.

Al acto conmemorativo trascurrieron cerca de 70 habitantes del sector, quienes se quejaron de la creciente inseguridad en el barrio, y quienes afirman que en Modelia hay un robo casi diariamente.

Por la misma situación reclaman habitantes de otros sectores de Fontibón como Bohíos III, en donde el jueves 21 a tempranas horas de la mañana, atraparon y golpearon a dos ladrones que también agredieron a una mujer por intentar robarla, pero fueron detenidos por la comunidad y luego por la Policía.

La sensación de inseguridad en la localidad es creciente, y lo demuestran las cifras de la Secretaría de Seguridad. En la localidad, el hurto a personas creció en casi 300 casos entre enero y febrero de 2019 respecto del mismo periodo en 2018. Así mismo, la entidad reporta que los días que más roban son entre martes y viernes, y los actos delictivos se realizan más en la madrugada que en otras horas del día.

Por su parte, el hurto a residencias en enero de 2019 incrementó en 8 casos respecto de 2018, siendo las UPZ Fontibón Centro y Modelia las más afectadas, y San Pablo la segunda con mayor aumento de este delito.

La comunidad dice que seguirá protestando por el aumento de la inseguridad y que requieren más y mejor atención de las autoridades. Afirman que la seguridad en Bogotá se quedó en pura carreta.

A %d blogueros les gusta esto: