#VendedorDeBusesViejos, la tendencia en Twitter contra los buses cancerígenos

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El pasado domingo, cientos de ciudadanos criticaron en Twitter la licitación de TransMilenio que adelanta la administración de Enrique Peñalosa para renovar los buses y los contratos de operación de las fases I y II del sistema. Con la etiqueta o hashtag #VendedorDeBusesViejos, los bogotanos dieron a conocer sus argumentos  además de aprovechar la oportunidad para recordar que el alcalde recibió miles de dólares como contraprestación por su paso por el Institute for Transportation and Development Policy -ITDP, organización  dedicada a promover los sistemas de buses por todo el mundo y en especial en países en desarrollo.

Cerca de 5.000 trinos, provenientes de cientos de cuentas en la red social Twitter, hicieron que el HT #VendedorDeBusesViejos se hiciera tendencia en Bogotá en menos de 40 minutos y que se mantuviera en la ciudad y Colombia durante toda la noche del domingo.

Entre los argumentos esgrimidos, los bogotanos se refirieron a las mentiras que usaron Enrique Peñalosa y la gerente de Transmilenio para justificar su decisión de traer a la ciudad buses que fueron prohibidos en Europa por considerarse cancerígenos (los tecnología Euro V). Otra de las denuncias tuvo que ver con que se estaría montando un modelo mucho más costoso, dado que serán dos privados los que estarán detrás de los buses rojos buscando ganacias: los que compren los buses y los que los operen. Ante esto, el sistema sería aún más costoso que en la actualidad, dónde un privado es dueño de la flota y otro la opera, agravando la situación pues Bogotá hoy tiene uno de los pasajes más caros de América Latina.

A las voces ciudadanas se sumaron algunas de la política nacional y local:

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